La semana pasada presentábamos las tres variedades de albóndigas que Vaca Santa acaba de lanzar al mercado dentro de los “santiamenes”, una nueva línea de productos de carne de ternera listos para calentar y comer. Hoy queremos dar a conocer otra referencia de esta original y atractiva gama de esta firma de carnes vacunas gourmet. Una marca de Encarna Group, que también engloba CARNIco y La Finca de Jiménez Barbero, que ofrece al consumidor productos con un sello de calidad propio de carne seleccionada cuidadosamente de las mejores cabañas europeas.
Concebidos para disfrutar prácticamente sin esperas, Vaca Santa pone a tu disposición un “santiamén” muy saludable y apto para celíacos, puesto que no contiene gluten. Hablamos del carpaccio, una propuesta dirigida a los amantes de la carne cruda, que no necesita calentarse y que, más allá de un ligero marinado cítrico, no precisa de muchos aditamentos para disfrutarlo en plenitud.
Finas láminas de carne
El “Santiamén de Carpaccio de Vacuno”, es un entrante pensado para dos personas. Incluye 90 gramos de carpaccio vacuno finamente laminado acompañado de aceite de oliva virgen extra y lascas de queso parmesano. Es muy importante que el carpaccio esté a temperatura ambiente, por lo que recomendamos sacarlo una hora antes del frigorífico. Hay que extender la carne bien repartida en un plato. Se añade pimienta negra molida y limón exprimido al gusto, terminándose de marinar con el aceite repartido de forma homogénea y el queso. ¡Y listos para disfrutar de este auténtico manjar! En cuestión de unos pocos segundos se prepara una cena ligera, llena de proteínas y deliciosa.
Variaciones
Pero dentro de la simplicidad que aparenta este producto, tiene una gran versatilidad y puede dar mucho juego en tu cocina si estás abierto a probar con nuevas elaboraciones. En este mismo blog ya hemos compartido recetas tan originales y apetecibles como los bombones de carpaccio de ternera, en la que se rellenan con setas escabechadas. También os hemos propuesto los canelones de carpaccio y queso, donde la carne sustituye las tradicionales láminas de pasta para formar los característicos cilindros que aquí contienen una mezcla de puré de patata y queso ahumado.
Otra variación, con enfoque oriental, es el maki de aguacate y carpaccio, variación de la receta japonesa en la que la carne sustituye al tradicional pescado crudo. Así mismo, el equipo de I+D de La Finca desarrolló el carpaccio con blody mary, una opción rica, sabrosa y refrescante en la que la carne se marida con el popular cóctel anti resaca que tiene el zumo de tomate y el vodka como base. Todas ellas preparaciones muy sencillas aptas incluso para los no iniciados en la cocina.

Los “santiamenes” están disponibles por el momento en el mostrador de la tienda física de CARNIco, ubicada en el número 33 calle Eloy Gonzalo, en pleno Barrio de Chamberí, y en grandes superficies, en Carrefour. Delicias culinarias exprés que constituyen una excelente alternativa para quienes no les gusta cocinar o no disponen de tiempo suficiente para “meterse en harina” y que puede ser una solución genial ante una visita inesperada. ¡Quedarás como el anfitrión ideal por muy foodies que sean tus invitados!
CARNIco también comercializa on line el carpaccio vacuno marinado La Finca, con carne de ternera procedente de La Finca de Jiménez Barbero, la carne de la felicidad.