Hace dos semanas os avanzábamos el primer capítulo de las tendencias carnívoras para este año 2019, dado el creciente interés entre los #meatlovers por probar nuevos cortes de carne, elaboraciones y presentaciones, más allá de piezas nobles “imperecederas” como el solomillo, el chuletón o el entrecot.
Apostábamos decididamente por el T-Bone de Ternera Dos Primaveras La Finca, por la Entraña de Ternera y por el Rib-eye Vaca Santa. La entrega se completa con este nuevo post en el que, fruto de la predicción realizada por los profesionales de CARNIco, os invitamos a experimentar con otras tres nuevas propuestas disponibles tanto en nuestra tienda física como on line.
Pastrami
Popularizado por el cine como el protagonista por excelencia de los sándwiches de Nueva York, el pastrami comienza a ponerse de moda entre los foodies españoles y ya se sirve en algunas barras y restaurantes. La Finca Jiménez Barbero elabora el pastrami desde febrero de 2018. Un fiambre que tiene como base picaña de vacuno premium de La Finca, macerado en salmuera y ahumado. Además de preparar el cinematográfico bocadillo, CARNIco te propone otras formas de degustarlo como es el canelón de pastrami relleno de setas y queso, en ensalada templada, un original cachopo o una magnífica versión de la “gilda”.

Hamburguesa de ternera CARNIco
Lejos del concepto fast food, la hamburguesa gourmet sigue ganando terreno en el panorama gastronómico con propuestas cada vez más sofisticadas. Para los adeptos de ese irresistible bocado de carne picada, en CARNIco ponemos a su disposición hamburguesas elaboradas a mano en nuestra carnicería. Nuestras hamburguesas, bajas en grasa, son elaboradas con 100% Aguja Dos Primaveras de La Finca. Cada hamburguesa tiene un peso aproximado de 180g, un grosor ideal para que no salgan muy hechas y salgan jugosas, sabrosas y con un gran sabor a carne. No dejes de probarlas, porque lo informal puede ser muy especial.

Picaña de buey
Corte típico de Brasil, la picaña ha trascendido los rodizios para ir abriéndose poco a poco un hueco en nuestras mesas. Se trata de una pieza de la parte superior de la cadera, con una capa de grasa que le aporta un sabor único. que resulta tierna y muy jugosa. Ideal para degustar fileteada a la brasa o plancha, pero también resulta excelente al horno, incluso a la sal. Un corte muy versátil que puedes emplear en numerosas recetas, como para hacer los famosos cachopos asturianos. Carne de buey de La Finca de Jiménez Barbero, que resulta suave, elegante y delicada.

Para disfrutarlas, date una vuelta por nuestros mostradores o echa un vistazo en nuestra tienda on line https://carnicotienda.es/